viernes, 19 de agosto de 2011

Premisa confirmada


El fin de semana del terror, a solas, en silencio, pasó al fin y el lunes partimos a Valpo donde un ecógrafo especializado. Que no vio nada más de lo que el anterior había visto. Pero al que no le creimos nada (ni siquiera que su secre era tal, ya que su consulta era algo...extraña), así que en una tarde, y gracias a los buenos contactos de tu abuelo Roberto, conseguimos una hora para el jueves siguiente, donde un especialista en eco fetal, que se subía y bajaba del avión y que nos hizo un espacio. Ahí conocimos a Hernán, nuestro querido doc que en dos minutos nos aclaró el problema: mielomeningocele (es el tipo más común de espina bífida, anomalía del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente, lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto. Esto hace que la médula espinal y las meninges (los tejidos que recubren la médula espinal) salgan de la espalda del niño), con una leve hidrocefalia secundaria. No es mucha la coincidencia con mi amiga?, porqué a nosotros?, tendría el valor? cómo costearíamos los gastos? serías feliz?..todas esas preguntas se me pasaron en los segundos que transcurrieron entre la máquina y la consulta de Hernán. Nos quedaban cuatro meses juntos, así que sólo me centré en la última y me propuse como objetivo hacer todo lo que estuviera a mi alcance para conseguirlo.
El doc nos explicó en chileno lo que tréría consigo la patología: serios problemas motores, puesto que las extremidades inferiores se ven afectadas, así como renales y gástricos, todo, eso sí, manejable. Nacerías antes del término del embarazo, cuando tu hidrocefalia aumentara y te operarían a las seis horas de vida. "Pati, aquí habrá trabajo, y aunque todo es variable, tu Gaspar se va a parar, va a dar pasos, no será un Usain Bolt, pero lo importante es que sea feliz", me dijo, y desde ahí, confirme la nueva premisa de mi vida. Serías el niño más feliz y querido del mundo.



Usain Bolt es un atleta especialista en velocidad, campeón mundial y olímpico de 100 y 200 metros, y el hombre más rápido de la historia en ese momento. Su famosa carrera (2008) la vimos con tu papá, en un lindo bar frente a la playa de Camogli, con muchos italianos. Todos quedamos impresionados y en ese momento, el pueblo se paralizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario